Estatutos S.C.A

ESTATUTOS S.C.A

SOCIEDAD CUNDINAMARQUESA DE ANESTESIOLOGIA
ESTATUTOS

Aprobados en Asamblea General Ordinaria el día 11  de Febrero de 2016. 

CAPITULO  I

DEFINICION, DOMICILIO, OBJETIVOS

Art. 1.La Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología es una asociación científico gremial, sin ánimo de lucro, de derecho privado, cuya sigla es S.C.A; se rige por las leyes de la República de Colombia y por los presentes estatutos. Tiene como órgano legislativo a la Asamblea General y como órgano ejecutivo a la Junta Directiva.

Art. 2. La Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología tiene como sede a la ciudad de Bogotá y es filial de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación SCARE.

Art. 3.Son objetivos de la SCA:

a. Velar por el progreso de la Anestesiología en sus diversos aspectos científico, social, gremial, institucional, laboral y económico.

b. Exigir  que en todos los sitios donde se preste servicios de Anestesiología se cumpla la ley sexta de 1991 y la reglamentación  correspondiente, así como el manual de normas mínimas vigente  para el ejercicio de la Anestesiología , emanado del Comité Nacional de Seguridad en Anestesia.

c. Velar por el desarrollo armónico  e integral de la sociedad y todos sus afiliados.

d. Asesorar a sus afiliados en asuntos científicos gremiales, éticos, laborales y legales; e interceder por ellos ante otras entidades.

e. En cumplimiento de sus funciones la Sociedad a través de su Representante LEGAL y en desarrollo de sus objetivos y necesidades podrá adquirir o arrendar bienes muebles o inmuebles; celebrar contratos con todo tipo de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras con entidades publicas o privadas; girar, endosar, aceptar, protestar y descontar títulos valores; ejecutar toda clase de operaciones bancarias; hipotecar y constituir prendas sobre los bienes de su propiedad; hacer inversiones, adquirir acciones o derechos incluyendo cuotas  de participación o aportes  en otras personas jurídicas  y en general realizar  todos los actos directamente relacionados con sus objetivos  y los que tengan como finalidad  ejercer los derechos y cumplir las obligaciones legales o convencionalmente derivadas de su existencia  y actividad.

f. Promover la realización de eventos científicos y la participación de Anestesiólogos en eventos realizados por otras entidades. 

g. Representar ante la sociedad, el estado y los demás gremios a los anestesiólogos de Cundinamarca.

h. Fortalecer al gremio, dirigir, asesorar y acompañar a todos y cada uno de los anestesiólogos socios activos de Cundinamarca en la práctica de su profesión y en sus relaciones laborales y sociales.

 

Ver archivo adjunto.

 

Estatutos Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología 2016