Editorial SCA

Carta Editorial SCA abril 4, 2016

 

Una nueva Junta Directiva y múltiples retos. 

 

Con el compromiso de satisfacer las necesidades de los socios y de trabajar por fortalecer el gremio, la nueva junta directiva de la SCA que fue elegida en el mes de febrero ya se encuentra desarrollando sus actividades en pleno para cumplir los objetivos trazados en este periodo.

Se han establecido unas metas para el 2016. En lo académico hemos entrado en una revisión profunda de la página web y es por ello que se ha renovado, siendo más amigable, con mayor contenido y con la intención de tender un canal de comunicación que permita conocer las inquietudes de los socios para que la Junta Directiva vaya en ese sentido.

Para el primer semestre ya se tienen definidas las temáticas en cuanto a  La Actividad Científica, la cuál se va a ver fortalecida con la llegada de la Dra. Bibiana Escobar como Vocal Académica. Las Actividades Científicas seguirán siendo transmitidas por S.C.A.R.E.TV. Esperamos contar con una masiva asistencia y participación los últimos jueves de cada mes por parte de todos.

Se ha renovado la suscripción en 2016 a RIMA (Red Informática de medicina avanzada), una valiosa herramienta que puede ayudar al socio a efectuar sus búsquedas de literatura para tener las ultimas versiones de las revistas en temas como anestesiología, dolor, cuidado intensivo, entre otras. 

Hemos puesto todo nuestro empeño en ofrecer un gran evento académico como lo será el “Primer Congreso Latinoamericano de Aplicaciones de Ultrasonido en Medicina Perioperatoria, Paciente Crítico y Dolor Crónico” los días 15, 16 y 17 de septiembre. Se manejara un concepto teórico práctico para que los asistentes saquen el mejor provecho de los contenidos.

Se ha reactivado el comité gremial, el cuál ya trabaja de la mano de la nueva Junta Directiva a manera de asesor. Una de las primeras tareas del comité es la de capacitar a los anestesiólogos en el terreno de lo laboral y lo gremial; por eso con ayuda de la S.C.A.R.E. hemos publicado en la página web unas cartillas laborales y sindicales para que todos las puedan leer y actualicen conceptos en contratación, formación sindical, entre otras.

En el primer semestre esperamos iniciar la realización de un censo junto a la S.C.A.R.E. para poder determinar información valiosa respecto a que estamos haciendo los anestesiólogos en la parte laboral y en calidad de vida. El censo va a orientar tanto el trabajo de la SCA como de la S.C.A.R.E. para identificar muchos aspectos y necesidades de los colegas de Cundinamarca y Colombia.

Realizaremos una convocatoria masiva a todos los socios que este interesados en participar de forma activa de los comités de la SCA. Queremos que los comités hagan eventos, apoyen el proceso de educación continua a los socios, que sean capaces de generar contenidos para la página web y de esa forma todos estemos enterados con que rumbo se están moviendo.

Nos enorgullece saber que en las actividades organizadas por la SCA para mejorar la calidad de vida de los anestesiólogos como los torneos deportivos, contamos con mayor asistencia y participación de los colegas y sus familias. En próximos días les estaremos enviando una encuesta de calidad de vida a los socios para conocer lo que quieren en éste sentido.

La Junta Directiva de la SCA se pone a las ordenes de sus socios con la idea de generar interacción y participación. Recuerden que los cambios los generaremos entre todos.

 

valero foot

 

José Francisco Valero.

Presidente SCA.